¿Cuáles son las salas de cine favoritas de Chile?

¡Los chilenos aman disfrutar de una película de estreno en el cine! Prueba de ello es que, hasta antes de la pandemia, se lograban vender al año más de 29.7 millones de entradas, lo que en 2019, permitió que la taquilla recaude más de 99.400 millones de pesos chilenos. 

 

Los cines han reabierto, y cada vez más personas se animan a asistir a las salas a ver sus cintas favoritas en cartelera, ¡Incluso las plataformas de compra de entradas online se saturan en los grandes estrenos! Aquí queremos contarte cuáles son las salas de cine favoritas de Chile y el porqué. ¡Cuéntanos si ya las conocías! 

Cineplanet Costanera Center

La cadena de cines peruana, Cineplanet tiene una de las salas favoritas en Chile. Quienes la han visitado, la escogen por la variedad de películas que proyecta y la calidad de sus proyecciones. Este cine, ubicado en Av. Andrés Bello 2447 cuenta con salas 2D, Prime, 3D, Xtreme y convencional. Durante esta última semana de marzo 22 hay trece cintas proyectándose, así que hay varias opciones para elegir.

CineHoyts Parque Arauco

Aunque CineHoyts es actualmente una filial chilena de Cinépolis (el gigante de las salas de cine de México), sigue siendo uno de los favoritos de los cinéfilos. Quienes lo han visitado lo recomiendan especialmente por la sala premium que posee y la buena atención de su personal. Respecto a la cartelera esta suele ser variada, tan solo en el mes de marzo de 2022 están proyectando 11 cintas, por lo que siempre habrá algún filme qué ver, para cada rango de edad

CineHoyts Plazuela independencia

Ubicado en Av. Concha y Toro 1070, este cine destaca por su excelente ubicación, así como por las medidas de bioseguridad que siguen para la tranquilidad de los asistentes y los trabajadores. Las entradas para este cine pueden comprarse online, por lo que se reduce la exposición con quienes trabajan aquí. En la penúltima semana de marzo de 2022 hay 4 filmes en cartelera, y en su web se pueden ver los atractivos estrenos que están en puerta. Si estabas esperando con ansias ver Morbius ¡Anda separando tu entrada, aquí! 

Cinemark Alto Las Condes

Este cine de la multinacional Cinemark se encuentra en la Av. Kennedy 9001 y abre de lunes a domingo desde las 11:45 am. Este local de Cinemark cuenta con diferentes formatos de salas de cine, entre las que destaca el servicio D-BOX donde podrás disfrutar de asientos que se mueven con la película, proporcionando una sensación más realista. En este establecimiento también se cuenta con salas Premier creadas para brindar al espectador una experiencia de alto nivel, incluyendo una sala lounge y baños exclusivos, además de una carta única

 

¿Has visitado alguno de estos cines de Chile? Cada uno ofrece una experiencia distinta, y aunque hay más salas de estas cadenas en el país, estas son las favoritas según comentarios del público en diferentes plataformas. ¿Cuál otra recomendarías a los cinéfilos?


Peliculas relacionadas a la noticia