Ojo de pescado lanza plataforma que permite ver cortometrajes y largometrajes gratis

Vuelve el Festival Internacional de Cine Ojo de Pescado; y este año, en su décimo primera edición, incluye la creación de una plataforma online donde se podrá disfrutar GRATIS de cortometrajes y largometrajes para los menores de edad. 

En esta publicación te contamos más sobre Ojo de Pescado, la plataforma en línea y las cintas que podrás ver aquí. 

Sobre Ojo de Pescado

Ojo de Pescado es un festival internacional de cine que se celebra en Chile, y que es organizado por la Corporación Cultural Ojo de Pescado. El evento reúne diferentes producciones cinematográficas, nacionales e internacionales, dirigidas al público infantil y juvenil. 

Además de la proyección de cintas de diferentes puntos del mundo, el festival también programa otras actividades, por ejemplo, concursos para la creación de cortometrajes y largometrajes; conversatorios, seminarios, entre otras. 

Conoce más de la plataforma online Ojo de Pescado

La plataforma online Ojo de Pescado ha sido creada para descentralizar los contenidos culturales. De esa forma niños y adolescentes, no solo de la capital, sino de diferentes partes de Chile, o del mundo, podrán disfrutar de las grandes realizaciones subidas a la plataforma digital. Además de cortometrajes y largometrajes, también vamos a poder acceder a documentales. Las diferentes proyecciones se han enmarcado en tres temas: 

  1. Pueblos originarios.

  2. Cine chileno.

  3. Las niñas del centro.

¿Qué cintas se pueden ver en Ojo de Pescado online? 

A la fecha ya se ha proyectado en la plataforma el primer grupo de cintas, el cual estuvo disponible del 20 de junio al 10 de julio, e incluyó producciones como Mala junta, de la directora Claudia Huaiquimilla; Folil de Ignacio Montenegro Bralic; Amucha, una cinta de animación de Jesús Sánchez, entre otras. 

El segundo grupo, “Cine chileno”, estará disponible en la web de Ojo de Pescado hasta el 31 de julio, y nos permitirá ver cintas como Volantín Cortao, Diálogos Subterráneos, Desastres naturales, entre otras, cuyo objetivo es repasar la forma en que el cine representa las vidas, personalidades y características culturales de la población infantil y adolescente de Chile. 

Finalmente, desde el primero, al 26 de agosto. El programa del evento se publica antes del inicio de cada ciclo temático en la web oficial de Ojo de Pescado e incluye la presentación de la sinopsis de cada filme, así como la edad recomendada para ver la película, cortometraje o documental. 

Más cintas desde el 26 de agosto al 2 de septiembre

En la plataforma en línea también se presentarán las piezas audiovisuales que entran en competencia para el concurso de este año; por lo que podremos ver, en estas producciones de las categorías: cortometrajes para niños y niñas; series de televisión o web; y cortometrajes de “jóvenes cineastas”.

¿Cómo ingresar a la plataforma de Ojo de Pescado?

No es necesario crear un usuario para poder disfrutar de las películas de Ojo de Pescado. Solo basta ingresar a la web www.festival.ojodepescado.cl, dar clic en la película que se quiere ver, dar clic en el ícono de “reproducir” y ¡listo!