Arcane se estrena en Netflix

Ya sea que seas o no fan de League of League tienes que darte una vuelta por la plataforma de streaming Netflix para disfrutar de su nueva serie: Arcane, pero de qué trata y por qué tienes que verla. Aquí te contamos más sobre esta serie ambientada en el universo de League of Legends. 

 

Sobre League of Legends 

Te ponemos en contexto, por si no eres fan de los videojuegos.  League of Legends es un juego multijugador desarrollado por Riot Games que se ha vuelto tan popular desde su lanzamiento en 2009,  que incluso ha tenido un campeonato mundial en 2019 que logró convocar a 100 millones de espectadores. Así que si fuiste uno de quienes vio la competición estamos seguros que tienes mucha curiosidad por ver la serie. 

 

El estreno de Arcane en Netflix

 

La serie estaba programada para lanzarse el año pasado (2020); sin embargo, debido a la pandemia, entre otros factores, tuvo que retrasar su estreno hasta noviembre de este año. La forma como se ha estrenado esta serie en Netflix ha sido diferente a las demás, y es que en este caso se hizo el lanzamiento de uno de tres actos, conformados por tres capítulos, por semana. El primer acto fue publicado el 6 de noviembre y el último episodio ha salido este 20 de noviembre, así que ya puedes ver los tres actos completos en esta plataforma. 

 

¿De qué trata la serie?

 

En este punto, seguro quieres saber de qué trata la serie de Arcane. Primero que nada déjanos contarte que es una serie para mayores de 16 años, así que tenlo en cuenta por si tu hermano menor, o tu hijo, fan del videojuego quiere verla contigo. 

 

Respecto a sobre qué trata esta serie, pues primero que nada debes saber que expande el universo del videojuego centrándose en sus campeones principales, además se verán las condiciones en que se vive en las ciudades de Piltover vs Zaun, una llena de lujos y ostentosidad, mientras que en la otra se vive de las sobras de la primera. No es de extrañar que en los primeros capítulos ya se alerte un posible enfrentamiento entre ambos espacios. 

 

La recepción del público

Desde su estreno Arcane ya ha logrado posicionarse como una de las series más vistas de Netflix. Y es que no solo tiene una historia interesante que contar, sino que también la calidad de las imágenes es impresionante. 

 

Hay que agradecer a Christian Linke y a Alex Yee por llevar a la plataforma de streaming un universo que funciona bien independientemente de lo que se cuenta en el videojuego, y es que cualquier persona puede ver los primeros capítulos de la serie y entenderlos sin necesidad de haber jugado LOL alguna vez.

 

¡Cuéntanos! ¿Ya viste Arcane o estabas esperando a que estuviera completa en Netflix para disfrutar de la maratón? Quién sabe, quizá después de verla estarás listo para empezar a jugar el videojuego en el que se inspira y ver qué tan diferente es, mientras esperas la llegada de la segunda temporada.