Ponyo y el secreto de la sirenita está de regreso gracias a Cinemark Chile

El famoso clásico del Studio Ghibli de 2008 estará en la cartelera de Cinemark por 4 días.

La primera edición del Studio Ghibli Fest continúa este 17 de Noviembre con funciones seleccionadas de Ponyo y el Secreto de la Sirenita.

La famosa cinta de 2008 se encontrará en su formato original con subtítulos y también doblada al español. Tal como fue con La Princesa Mononoke, solo estuvo en cartelera algunos días: siendo del 17 al 20 de octubre.

Sinopsis de Ponyo y el secreto de la Sirenita

El pequeño Sôsuke encuentra a una diminuta sirena atrapada en un frasco de mermelada a orillas del mar. Fascinada con su nuevo amigo, la princesita submarina que se hace llamar Ponyo ansía convertirse en ser humano, pero su padre hechicero la obliga a regresar con él a las profundidades del océano.

La férrea voluntad de Ponyo por transformarse en niña y quedarse con Sôsuke provocará un catastrófico desequilibrio climático. Basada libremente en el cuento La Sirenita de Hans Christian Andersen.

Las palabras del director Hayao Miyazaki

El director de la película, Hayao Miyazaki manifestó lo que significa la película para él en una declaración que puedes leer a continuación:

«Esta es la historia de Ponyo, un pececito del mar que lucha por realizar su sueño de vivir con un chico llamado Sôsuke, y de cómo este último se las ingenia para mantener viva una promesa de amistad. Ponyo es La Sirenita de Hans Christian Andersen en un escenario japonés contemporáneo. Una historia de amor infantil y aventuras.

Un pequeño pueblo costero, una casa en lo alto de un acantilado y un reducido elenco de personajes. El océano, una presencia viva, en un mundo donde la magia y alquimia se aceptan como parte de lo ordinario. El mar profundo, como nuestra mente subconsciente, intersectando arriba con la superficie sacudida por las olas. Al distorsionar el espacio y contorsionar las formas normales, el mar se muestra animado no como un telón de fondo de la historia, sino como uno de sus personajes principales.

Un niño y una niña, amor y responsabilidad, el océano y la vida. Estas cosas y sus aspectos elementales están representados en esta película. Ponyo es mi respuesta a las aflicciones e incertidumbres de nuestro tiempo»

Encuentra esta película en los siguientes complejos de Cinemark:

En Santiago:

En regiones: