"The Whale" tendrá preestreno en cines chilenos: detalles de la preventa de entradas

La película The Whale, dirigida por Darren Aronofsky, ha sido el regreso de Brendan Fraser a la pantalla grande y ha sido recibida con una ovación de más de seis minutos en su debut en el Festival de Cine de Venecia de 2022. Gracias a su interpretación del personaje Charlie, Fraser ganó el premio Critics Choice Awards a Mejor Actor y obtuvo su primera nominación a los Premios Oscars.

Descubre a continuación la fecha de estreno en cines de la película The Whale, la cual ha recibido tres nominaciones para los Premios Oscar 2023.

¿Cuál es la fecha de estreno en Chile de la película "The Whale"?

La distribuidora BF Distribution ha programado el estreno oficial de la película de Aronofsky para el jueves 2 de marzo de 2023 en cines chilenos. Sin embargo, actualmente se encuentra en preestreno hasta el 26 de febrero en Cine Hoyts, Cineplanet y Cinemark, previo a su estreno oficial el jueves.

De qué se trata "The Whale"

La historia de "The Whale" se centra en Charlie, un profesor de literatura que ha sido consumido por la obesidad mórbida, que ha desarrollado como resultado de una depresión profunda y prolongada después de la muerte de su pareja, Alan. La película explora la vida de Charlie mientras lucha con su obesidad, su dolor emocional y su aislamiento social, viviendo una vida solitaria y dolorosa.

Para tratar de sanar emocionalmente, Charlie busca reconectar con su hija Ellie, una adolescente de 17 años que no ha visto desde que tenía 8 años, interpretada por la actriz Sadie Sink. La relación entre padre e hija es complicada y distante, pero Charlie anhela tener una relación más cercana y amorosa con Ellie, y se esfuerza por hacer las paces con ella antes de que sea demasiado tarde.

La película aborda temas emocionales complejos, como el dolor, la pérdida, la soledad y la búsqueda de la redención, y ofrece una exploración profunda y conmovedora de la vida de Charlie mientras lucha por superar sus demonios internos y encontrar un propósito y una conexión significativa en su vida.

¿En qué categorías está The Whale en los Oscar y en cuál es favorita?

La película fue dirigida por Darren Aronofsky y escrita por Samuel D. Hunter y logró tres nominaciones a los premios Oscar a mejor actriz de reparto con Hong Chau, mejor maquillaje y peinado para el elenco de The Whale y en una de las categorías más importantes a mejor actor con Brendan Fraser, esta nominación es una de las favoritas para que el actor de La Momia se quede con el galardón dorado.